Que quien ayer cuestionó a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue el diputado federal por Nuevo León, Agustín Basave Alanís.
Durante la comparecencia de la funcionaria ante la Comisión en San Lázaro encargada de esta materia, el emecista le preguntó por qué el presupuesto para el próximo año y la estrategia nacional de seguridad han dejado fuera de sus prioridades el fortalecimiento de las Policías locales.
“Hemos insistido una y otra vez en que la militarización de la seguridad pública no es la solución, no podemos depender de la Guardia Nacional para siempre”, expuso el emecista y recordó que las fuerzas federales no pueden realizar su trabajo sin el apoyo de las corporaciones estatales y municipales.
Que en vísperas del análisis del presupuesto 2022, quienes quieren marcharse de Nuevo León son los empresarios de casinos, pues se quejan de que con su intención de aumentarles los impuestos, el estado mata “la gallina de los huevos de oro”.
Quienes conocen de cerca el sector cuentan que los dueños de las casas de apuesta están evaluando la posibilidad de usar sus permisos federales para irse a Saltillo, Querétaro y Durango.
Advierten que si el apretón fiscal que se les quiere imponer se llega a concretar, se estarían perdiendo casi mil millones de pesos anuales en impuestos que se van a la seguridad en Nuevo León.
Que el legislador local Waldo Fernández tuvo que salir a atajar las especulaciones sobre su estado de salud.
El morenista aclaró a Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, y al priista Heriberto Treviño que trabaja a distancia debido a que está enfermo, pero no de covid, sino de una gripe muy fuerte.
Y hablando de legisladores, ayer la diputada Gabriela Govea, presidenta de la Comisión de Salud, recorrió el hospital Universitario, acompañada por Edelmiro Pérez Rodríguez, director del nosocomio, quien no dejó pasar la oportunidad de pedir una partida presupuestal justa para esa institución.