Que al que ya se le subió el puesto es al alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, ya que acaba de ordenar a todos los miembros del Ayuntamiento que nadie puede promocionarse en redes sociales más que él mismo.
Así, el único autorizado para hablar de las acciones del municipio es el alcalde e, incluso, dicen que para que nadie se le salga del huacal tiene a un equipo especial que está checando las redes sociales. Se mareó en un ladrillo...
Que aunque estaba prevista para la semana pasada, finalmente hoy en la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, que preside el panista Luis Susarrey, se tratará el tema de la convocatoria para elegir al Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.
De aquí a diciembre deberá quedar aprobado este comité, que tiene por objeto presentar análisis técnicos de las candidaturas para suplir las vacantes del Comité de Selección del SEA, el cual a su vez tendrá que estar autorizado entre enero y marzo de 2022.
Que quien ayer reveló haber pasado un momento bochornoso ante una funcionaria federal del más alto nivel fue nada menos que el gobernador Samuel García.
Resulta que en una visita a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el mandatario le hizo saber que, a su juicio, faltaban en Nuevo León más elementos de las Fuerzas Armadas, por lo que solicitó si se podían asignar más.
Ante ello, la funcionaria federal le dijo que “con gusto, pero requerimos ver el ánimo de colaboración”, al hacer referencia a que de 720 reuniones a las que se convocó al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “atendió a cero”. Como diría Piporro: “Qué sopor y qué bochorno”.
Que en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, cuyo titular es Gerardo Gloria, decidieron ponerle freno a los motociclistas correlones.
En un operativo, los agentes de Tránsito se enfocaron en los conductores de este tipo de vehículos, quienes en muchos casos invaden carriles o se pasan el rojo en los cruces con semáforos.