Que en el vuelo 950 de Aeroméxico, proveniente de la Ciudad de México, anoche llegó a Monterrey Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del PRI, con una encomienda muy clara: calmar las aguas en el tricolor nuevoleonés, donde ya se tienen varias corrientes internas que están poniendo en riesgo el funcionamiento de la bancada del partido tricolor: la de Cristiana Díaz, la de César Garza y la de Paco Cienfuegos.
Menuda tarea la que trae Alito, ya que vendrán tiempos difíciles para Nuevo León...
Que hablando de grupos parlamentarios metidos en problemas, ayer se consumó la defenestración de Anylú Hernández como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) ya reconoció a la diputada Jessica Martínez Martínez como la líder de la fracción morenista y le entregó el cuadernillo legislativo con sus responsabilidades como coordinadora.
Y aunque pareciera que con esta acción la disputa ha quedado concluida, las cosas apuntan a que no será así, pues la dirigencia estatal de Morena , encabezada por Viridiana Lorelei Hernández expresó su respaldo a Anylú Hernández como coordinadora.
Así que, tal como lo perfilábamos ayer en este mismo espacio, el final de esta telenovela aún se ve lejano.
Que inició la consulta pública en San Pedro para dar forma a los planes parciales de Desarrollo Urbano de las calzadas y Centrito Valle.
En la primera audiencia, vecinos se pronunciaron a favor del crecimiento vertical y exigieron que se prohíba la construcción de más “cajas de zapatos”.
Los participantes sampetrinos solicitaron proyectos inmobiliarios estéticos y con precios razonables, “para que no nos pase que tengamos departamentos o locales vacíos; incrementar las alturas hace más viables los proyectos”, expuso en la consulta Arturo Quiñones, residente de las calzadas en el municipio de San Pedro.