Que el gobierno de Nuevo León envió a Coahuila una fuerza de tarea con unidades por tierra y equipo para estructuras colapsadas, además de un centro de mando, con el fin de coadyuvar en las tareas de rescate que se llevan a cabo en una mina de carbón mineral en Múzquiz, donde siete personas habrían quedado atrapadas.
En avanzada se desplegó un helicóptero y en apoyo también se enviaron buzos con dron subacuático y dron aéreo.
Que durante este viernes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que encabeza Gilberto de Hoyos Koloffon, tuvo mucho trabajo porque recibió diversas denuncias relativas a la supuesta entrega de despensas y dinero a cambio del voto, en diferentes puntos de la entidad.
En respuesta fueron desplegados varios elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes tuvieron como objetivo identificar y detener a los presuntos responsables, para ponerlos a disposición del juzgado penal correspondiente.
Que con motivo de la jornada electoral, el gobierno estatal resguardó desde ayer, a las 18:00, las instalaciones del Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa.
Con la medida se limitará el acceso del personal hasta pasados los comicios del domingo, con el fin de evitar actos que conlleven a la utilización de las instalaciones públicas con fines electorales.
Esto, con la salvedad aplicable a las áreas de Seguridad Pública y de Tecnologías, cuyo personal seguirá utilizando los edificios en caso de requerirlo.
Que a partir del próximo lunes 7 todos los partidos políticos, organizaciones y candidatos contarán con 30 días naturales para retirar toda la propaganda que hayan instalado en lugares públicos.
De no acatar esta disposición legal, los involucrados tendrán que atenerse a las sanciones que le aplique la autoridad electoral.