Que la integración del ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, al proyecto del candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza, va enmarcado en el pacto nacional del PRI, el PAN y el PRD de ir juntos para hacerle contrapeso a Morena.
Por eso no descarten que más personajes panistas, pero también perredistas con peso nacional, se sumen en breve con el abanderado tricolor de Nuevo León con miras a darle los últimos toques al proyecto y estar listos para el banderazo de arranque de la campaña formal en marzo.
Que en Apodaca, la alcaldía quedará de nuevo entre priistas: por una parte el actual munícipe, César Garza, buscará reelegirse, pero resulta que Benito Caballero acaba de renunciar al tricolor para buscar ser el abanderado de Morena.
Pero el coordinador de la bancada morenista, Ramiro González, también ex priista, anda muy encuerdado, de manera que traigan las palomitas y no pierdan de vista a Marlene Benvenutti, la abanderada del PAN, quien podría aprovechar bien el pleito.
Que tras varios días de protestas, los trabajadores de los Cendi del Frente Popular Tierra y Libertad fueron recibidos por el secretario general de gobierno, Enrique Torres.
Los empleados de los centros infantiles reclaman los pagos del mes de enero y el compromiso con la profesora Lupita Rodríguez, directora de los Cendi y presidenta del Congreso, quien encabezó las protestas, fue agilizar la entrega de dicha nómina.
Que se nota mucho que están en campaña los diputados priistas, quienes no desaprovechan la oportunidad para subirse a la ola que ven pasar.
Ayer en el Congreso del Estado fueron los tricolores los que propusieron una felicitación al equipo Tigres por su pase a la final en el Mundial de Clubes de Qatar.
Y aunque es sabido que entre los legisladores hay muchos rayados de hueso colorado, nadie objetó y todos aplaudieron: obvio, son tiempos de cultivar simpatías rumbo a los próximos comicios.