Que el que ya cuenta los días para ingresar a su encomienda como regidor en Torreón es el morenista Cristián López. En redes sociales presumió que esta semana recibió el orden del día de la que será la toma sesión de toma de protesta de la administración 2022-2024.
Que otro de los mensajes en sus redes sociales que llamó la atención fue la acusación que lanzó contra los diputados locales de su partido Laura Francisca Aguilar y Francisco Javier Cortés por no estar en la votación a las Reformas en Derechos Humanos que hubo la semana pasada en el Congreso de Coahuila.
Lo curioso es que el edil electo borró el mensaje poco después y eso lleva pensar que le ganó la pasión y los pasos en la azotea antes que la razón.
Que esta semana será clave para que se revelen los nombres de quienes ocuparán las direcciones de la próxima administración municipal, aunque mucho se habla de que en parte parece una reedición de la administración municipal de Eduardo Olmos Castro porque habrá muchas figuras similares aunque en puestos diferentes. Lo cierto es que a Torreón ya le urge que termine la presente gestión municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante por el sabor agridulce que dejó y que no llenó las expectativas.
Que un dato curioso es que Jorge Zermeño Infante se va igual que hace más de 20 años que terminó su primer periodo como edil al frente de Torreón. Y es que entonces también le entregó la ciudad a un priista y en ese momento fue a Salomón Juan Marcos Issa.
Que la designación de Francisco Saracho Navarro como nuevo secretario de Educación no es una encomienda que tenga sencilla, pues en una buena parte de sus manos recae que la reactivación escolar alcance el 100 por ciento a más tardar en marzo próximo como se comprometió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sin embargo, Saracho Navarro es uno de los perfiles fuertes del gabinete y durante su última comparecencia como todavía titular de Desarrollo Social logró salir avante a las críticas vertidas por los legisladores de oposición a diferencia de otros como el titular de Infraestructura, Miguel Algara.