Que Manolo Jiménez Salinas recibió doble regalo antes de concluir su gestión gubernamental como alcalde de Saltillo. Primero, fue invitado a encabezar la Secretaría de Desarrollo Social con Miguel Riquelme y en segundo lugar, fue designado el mejor alcalde del país en la encuesta de Alcaldes y Alcaldesas que aplicó la casa Mitofsky. Se despide con un 71.4 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos.
Para lograr estos resultados aplicó la gobernanza y logró que 150 mil personas se involucraran de manera directa en los temas de la administración municipal.
Que tras la circulación en redes de una foto de Alito Moreno con Arturo Yáñez ambos dirigentes tricolores, a nivel nacional y estatal, en Durango, las cosas se pusieron candentes en la designación de los candidatos, porque ambos dieron a entender que ya se pusieron de acuerdo en la unción del bueno ¿Y adivinen quién es?
Tan es así, que el gober José Rosas Aispuro envió a Héctor Flores, su favorito para la gubernatura, a qué entablará pláticas con una señora empresaria priísta y aspirante a la gubernatura a que lo respaldara y que le dejaba la alcaldía de Gómez Palacio, lo que obviamente no rindió frutos ya que para ella o es la gubernatura o no es nada. Así que el todavía subsecretario regresó a Durango con esa decisión en contra. No hay nada para nadie, aún.
Que mientras el alcalde, Jorge Zermeño Infante, difunde en redes sociales las últimas obras de su administración, presumiendo “misión cumplida”, su antiguo pupilo, el hoy morenista Luis Fernando Salazar, dijo por la misma vía, que el PAN deja una ciudad “gris, sucia y triste, llena de baches que se tragan carros y camiones”, en alusión al sedán que cayó en días recientes en un enorme hoyo en el sector oriente. Desde la visión del ex aspirante a la Presidencia Municipal, el gobierno panista se despide “entre obras ridículas que parecen memes”.
Que como el hijo pródigo, regresó a los reflectores Rosendo Salgado, aquél polémico líder morenista especialista en impugnaciones y que hasta el día de hoy se sigue ostentando como el delegado oficial de Morena.
En los últimos días en un evento en conocido hotel de Durango, reapareció este líder regional y se le vio acompañado por personajes de La Laguna que lo respaldan y están en la búsqueda de las alcaldías de esta región.