Que en su última visita a Gómez Palacio, Manuel Espino Barrientos dijo que si el género del aspirante de Morena es mujer, él apoyará a Marina Vitela; la presidenta le devolvió la cortesía en el caso de que sea hombre. Pero la verdad, hasta en tanto se defina el género, todo el movimiento que hagan los aspirinos parece ocioso, más en el caso de la inversión que le está metiendo José Ramón Enríquez con tremendas comilongas.
Que precisamente quien ya no sabe qué hacer para llamar la atención es Espino, día a día mantiene su imagen en redes sociales con diversos motivos desde gastronómicos hasta turísticos. Y es que por más que se empeña en retratarse con cuanto político o personaje se cruza en su camino, su popularidad no levanta. Es desconocido para los duranguenses y sin arraigo porque su carrera ha transcurrido en la Ciudad de México, por otro lado la premisa de su Movimiento Ruta 5 de siempre apoyar a los mejores, en Durango fue cambiada por su apoyo total a Morena. No cabe duda que mucho habrá que hacer este político si quiere que sus aspiraciones a la gubernatura lleguen a buen puerto.
Que el caso de Enríquez, es más duro, y es que sus cercanos están ciertos de que él no será el abanderado, pero dicen que al menos quiere asegurar la alcaldía de Durango, cosa rara porque allá no se está moviendo, intenta hacer más ruido en La Laguna. Para los que saben, se dice que trae por ahí una alianza muy oscura solo para afectar lo más posible a Marina Vitela, pero ella ni se despeina ya que anda muy ocupada en activar a sus directores. El sábado puso a barrer a todo el personal. Todos los directivos agarraron la escoba y la usaron en plazas y parques públicos. Con ello, motivaron a que los ciudadanos salieran a sumarse a los trabajos de limpieza, pintura, reforestación y demás actividades.
Que es presidenta de la Comisión de Gobernación, una de las más importantes del Congreso. Es joven. Mujer, y ya se comienza a hablar que podría estar en la boleta para la alcaldía de Durango. Es un rumor solamente, pero todos los políticos acomodan sus piezas para convertirlos en realidad. Ella es Gabriela Hernández, hija de Ismael Hernández, ex gobernador de Durango.