Que quien se codea con altas esferas morenistas es el regidor electo Cristián López. Hace unos días asistió a la toma de protesta del gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro y presumió fotografías con liderazgos como Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández Mora y Yeidckol Polevnsky. Tal parece que el joven lagunero aún tiene la idea de competir el año entrante por la dirigencia estatal de Morena en Coahuila, ¿lo dejarán llegar?
Que otro de los que seguido da de qué hablar en las redes sociales es el excandidato a diputado Antonio Attolini Murra, pues hace unos días presumió su vacunación contra coronavirus. Algo que llamó la atención de su publicación fue que se vacunó en la capital del país y no en La Laguna. Si bien es cierto que él ha radicado gran parte del tiempo en la Ciudad de México, los críticos señalaron que pese a decir amar tanto a su región no haya cambiado su residencia.
Que también generó algo de polémica su crítica al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. “El Bronco” recién compartió un meme conmemorativo a la fundación de Monterrey y Attolini le tupió por tomar a burla el nacimiento de la ciudad. La respuesta del aún gobernador fue: “ni te topo, compadre”.
Que la plataforma Karewa Laguna que recién lanzó el Consejo Cívico de Instituciones ya generó sus primeras reacciones entre las autoridades de los tres municipios por las licitaciones que hacen de manera restringida o directa. En su defensa, las autoridades torreonenses indicaron que no hay nada ilegal y se apegan a la ley de obra estatal, aunque también se abre el cuestionamiento de qué tan saludable y ético es abusar de un mismo esquema para designar obras.
Que a propósito de la gran cantidad de accidentes que han ocasionado muertes y lesiones de gravedad, en la autopista Torreón-San Pedro, derivados en su mayoría del exceso de velocidad, la falta de pericia y hasta el conducir alcoholizado, fue bien recibida la noticia del regreso de operativos de vigilancia como “Radar” y “Carrusel” por parte de agentes viales. Todo mundo espera que no vuelvan a convertirse en oportunidades de cometer abusos contra conductores como ocurrió el año pasado.