Que los diputados federales electos, el saltillense Jericó Abramo Masso y el lagunero Shamir Fernández Hernández, atendieron la invitación del Consejo Agropecuario de La Laguna para una reunión en la que los directivos plantearon sus necesidades o quejas contra la falta de atención del gobierno federal.
Los ya casi legisladores prometieron (prometer no empobrece) incluir en su agenda legislativa las peticiones del sector agroalimentario. Y es que en la junta se contó con la asistencia del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, en realidad especialista en ingenios azucareros.
Que ya hay ecos de la llamada reunión por la Unidad del partido Morena que tuvo lugar el martes en esta ciudad. Y fuera de esa actividad, asistentes como el diputado federal por el PT José Ángel Pérez reconocen lo imposible que es lograr conjuntar esfuerzos para poder sacar un candidato para 2023, año en que se celebran elecciones estatales en Coahuila.
Que fueron más las ausencias que los que se hicieron presentes en este desayuno y pues muchos de los que ahora promueven el proyecto de la Cuatroté en la entidad, ni siquiera se han afiliado al partido. Que es difícil porque cada uno los que estuvieron, el senador Armando Guadiana Tijerina, el diputado federal Luis Fernando Salazar, traen “su propio proyecto” y fieles a su estilo, será muy difícil que lo suelten para favorecer al otro.
Que hablando de Gómez Palacio, quien se dice ha quedado ya fuera del radar de la actual alcaldesa es el súper síndico Omar Castañeda y es que fiel a su persona el nuevo diputado federal decidió darle la espalda a quien lo había apoyado en sus aspiraciones y decidió jugarse el todo por el todo con el Senador José Ramón Enríquez en su carrera hacia la gubernatura.
Enríquez continúa aprovechando la marca de Movimiento Ciudadano en La Laguna y a través de Blanca Holguin y Samir Rivera se encuentra en franca campaña tratando de allegar a quien se deje a su proyecto de candidatura. José Ramón también ha convencido a Margarita Valdez para que en el caso de que la equidad no le favorezca impulsar el proyecto de la senadora.