Que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, asegura que su administración no dejará problemas laborales ni financieros y que ningún empleado de confianza podrá ser sindicalizado. La realidad rebasa al edil, pues muchos funcionarios se están sindicalizando. Habría que preguntarle a la directora de Recursos Humanos, Olga Garay; a un sobrino de la tesorera, Mayela Ramírez; a la asistente de Ángela Campos, entre otros. Y es que la dirigencia sindical de los trabajadores municipales está dispuesta a sindicalizar al mismo Zermeño, siempre y cuando se ponga “la de Puebla”, o sea, que se moche.
Que Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, ha estado recibiendo múltiples felicitaciones por su nombramiento como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Coahuila. Los aplausos posiblemente se deban a que este personaje en realidad no contaba con mérito ni trayectoria alguna para alcanzar ese cargo, salvo ser hijo del ameritado magistrado retirado, Jesús Sotomayor Garza, y la recomendación de unos empresarios de Gómez Palacio. El Congreso del Estado ratificó el nombramiento sin ninguna objeción.
Que los talleres de capacitación para regidores y regidoras electas de Coahuila que se ofrecerán próximamente y con una interesante agenda de temas, representa un importante avance en la medida que se les pida como requisito indispensable, certificarse en este y otros y espacios de profesionalización.
Es a nivel de los regidores que integran los cabildos, donde se discuten y deciden las políticas públicas en las ciudades, de ahí que los tiempos ya no son para improvisados ni holgazanes. Veremos y diremos quiénes asumen este compromiso con los electores.
Que incluso el ex alcalde, Carlos Román Cepeda González, en su papel de notario, se quejó del mal servicio que ofrece el Registro Público, paradójicamente, desde que se “modernizó” con la digitalización de los trámites. Cepeda González se refirió a que la dependencia está centralizando y retrasando en Saltillo todas las gestiones y promociones entre particulares, operaciones que no se concretan porque el Registro no otorga la certidumbre que debe otorgar.