Que en las delegaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con sedes en Torreón y en San Pedro no hay riesgo alguno de contagio por coronavirus. O, por lo menos, eso es lo que creen los delegados pues no se preocupan por que se guarden medidas sanitarias. En Torreón, por tapete desinfectante hay un trapeador y falta el gel, mientras que en San Pedro el edificio sede luce grafiteado y con la apariencia de abandono. Si así es el exterior, ¿cómo estarán las cosas en el interior? Y para el fiscal, Gerardo Márquez, simplemente no parecen existir esas delegaciones.
Que se empezaron a recibir llamadas a teléfonos móviles para lo siguiente: Me puede contestar esta pregunta. ¿Si Luis Fernando Salazar fuera candidato a presidente municipal de Torreón, usted votaría por él? Que con las manos cruzadas no se está quedando el ex panista y ahora morenista, para mantenerse vigente de alguna manera, en tanto el INE le resuelve si le regresa la candidatura o se la cancela definitivamente, de acuerdo al litigio en proceso.
Que algo que llamó la atención en los últimos días en el Partido Encuentro Social, además de la problemática interna administrativa que les ha impedido iniciar campaña a sus candidatos a diputados federales, es el cambio que hubo de último momento de su aspirante a la alcaldía. Y es que Juan José Arellano ya no será el abanderado y el papel lo tomará Mariana Román Leyer. El panorama es muy confuso.
Que la estrategia de ganar adeptos con la vacunación anti covid en Coahuila ya la tomaron dos aspirantes en Torreón y Saltillo. El primero de ellos fue el aspirante a diputado federal y alcalde con licencia Jorge Zermeño Infante quien presumió que recibió la vacuna el pasado martes y aprovechó para felicitar la logística donde participan elementos de su administración municipal, mientras que el segundo fue Armando Guadiana, candidato a la alcaldía de Saltillo y quien agradeció al gobierno federal el programa que por lógica es obligatorio.
Que Guadiana Tijerina anda muy activo en las redes sociales y utilizó su Facebook para mostrar una prueba de anticuerpos para covid-19 ante las críticas que le generó que arrancara campaña sin usar cubrebocas, sin embargo algo que no consideró el senador con licencia es que el resultado que exhibió nada comprueba si padece o no el virus de manera actual.