Que con el inicio de las campañas electorales este domingo 4 de abril rumbo a la renovación de las presidencias municipales y los 7 Distritos Federales Electorales, se abre otro frente de actividades que requerirán una rigurosa vigilancia sanitaria de parte de todos los Sub Comités Regionales de Salud en la entidad.
Que si bien es cierto muchas actividades de proselitismo se realizarán de manera virtual, también se harán en forma presencial, por lo tanto, el cuidado del uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial, deberán ser estrictamente observados y organizadores de los eventos políticos deberán obligarse a vigilar su cumplimiento.
Así lo dejó en claro ayer el gobernador Miguel Riquelme en la reunión del Sub Comité en Torreón, tras indicar que la Secretaría de Salud se reunirá con representantes del IEC para trabajar en estos protocolos. El INE ya emitió disposiciones al respecto, pero cada estado varía y habrá que tomarlo en cuenta.
Que teniendo como escenario el Teatro Nazas, el candidato del PRI a la Alcaldía, de Torreón Román Alberto Cepeda González, presentó ayer su oferta política a la ciudadanía, que basa en cuatro ejes: seguridad y orden, bienestar para todos; competitividad y fortaleza económica y gobierno participativo e incluyente. En el evento, el diputado local y dirigente del tricolor en el Municipio, Eduardo Olmos Castro, robó cámara y fue más saludado que el mismo candidato. ¿Ya anda en campaña el presidente del Congreso del Estado?
El que reflejaba en su cara la incertidumbre de su futuro político es el candidato a diputado federal por el Distrito 05, José Antonio Gutiérrez, mientras que Shamir Fernández, que va por el 06, parece moverse como pez en el agua con tantas campañas, y todas ganadoras.
Que en los primeros días de campaña al “candidato serio” a alcalde de Saltillo, por el PRI, José María Fraustro Siller, le cayó de perlas que el actual edil, Manolo Jiménez, aparece en primer lugar nacional en la medición de eficiencia y aceptación popular. Chema Fraustro le busca sacar jugo electoral a su “seriedad” porque con seriedad se deben atender los problemas y necesidades de los saltillenses, según empezó a manejar en su proselitismo.