Que el arranque de las campañas electorales para la renovación de las 38 alcaldías en Coahuila ya comenzó y en Torreón llama la atención el número de personas que buscan conquistar el poder.
En ese sentido, cinco hombres y cuatro mujeres desde diferentes corrientes partidarias o independientes tratarán de convencer en dos meses a la ciudadanía de que los escojan.
Que así los candidatos a alcaldes y diputados federales iniciaron ayer sus campañas electorales ofreciendo, como es costumbre, la solución a todos los problemas y males que padecen los ciudadanos.
El priista Román Alberto Cepeda González estuvo en el Cerro de la Cruz desde donde dirigió un primer y breve mensaje en el que destacó el concepto de inclusión y no olvidó el problema de la escasez de agua. El aspirante a la Alcaldía presentará hoy su programa de gobierno en el Teatro Nazas con acceso muy limitado por la pandemia; ayer ya no había invitaciones en las que se interesaron las clases popular, política y empresarial.
Que mientras tanto, el PAN ofreció una rueda de prensa como primera actividad, aunque su candidato a presidente municipal, Marcelo Torres Cofiño, desde el primer minuto de ayer dio un mensaje en el que ofreció poner a Torreón “en el siguiente nivel”, se refirió a los bajos salarios y a que “Torreón merece más”.
Que sin tener autorizada su candidatura, el neomorenista Luis Fernando Salazar Fernández anunció en redes sociales que recorrerá la ciudad mientras se confirma su candidatura, lo que podría ocurrir a finales de este mes. El expanista acusó al INE de estar “al servicio del PRI y del PAN” y de que vulneraron sus derechos político electorales. Lo cierto es que incumplió con su informe de gastos de precampaña.
Que el candidato a diputado federal por el PRI, Shamir Fernández, le copió el lema usado por el panista Jorge Zermeño en 1996 cuando ganó por primera vez la Presidencia Municipal. El aspirante a legislador por el Distrito 06 dijo en redes sociales que “llegó la hora”. Ya ni Zermeño usa ese lema de campaña.