Que en los próximos días se reunirá el Consejo Universitario de la UAdeC para constituirse en Colegio Electoral y emitir la convocatoria para las elecciones de rector, una vez que Salvador Hernández Vélez está por concluir sus tres años estatutarios. No se ve contendiente que le pudiera hacer sombra a Hernández Vélez, que se perfila para la reelección. El lagunero ha sorteado huelgas, escándalos sexuales de docentes y hasta graves problemas financieros. Sin embargo, están pendientes obras que sellen su gestión, que tenga crecimiento la Universidad y darle la atención que merece la olvidada Unidad Torreón. Ojalá se enfoque a ello en el segundo trienio de su Rectoría.
Que la coordinadora regional de Servicios Educativos del Estado, Flor Rentería, se quedó esperando que la llamaran para cambiar de puesto y ya se veía participando otra vez como candidata priista a diputada federal, encomiendas que ocuparán el perdedor de la Alcaldía, Antonio Gutiérrez y Shamir Fernández. En los reacomodos que realizó en su gabinete el gobernador Miguel Riquelme para el segundo trienio de su mandato tampoco hubo espacio para Rentería. Hasta ahora.
Que todo apunta a que el ex diputado local Marcelo Torres será candidato de unidad por el PAN a la Alcaldía de Torreón. Memo Anaya prefirió ir por una diputación federal. Lo que los mismos militantes panistas ven mal es que los exdiputados que no pudieron reelegirse, como Fernando Izaguirre, María Eugenia Cazares y Gerardo Aguado ahora se aferren a integrar la planilla de Marcelo como regidores y síndicos sin dar oportunidad a otras caras. El precandidato blanquiazul está atendiendo a esos inquietos grupos de los que pudieran salir candidatos a regidores.
Que el gobernador Miguel Riquelme Solís fue enfático al aclarar que se comunicó directamente con la mujer identificada como Cristela K. y que mediante redes sociales recientemente denunció haber sido agredida verbal y físicamente por una vecina y el esposo de ésta, de quien dijo supuestamente es escolta del gobierno estatal.
El mandatario le precisó que no pertenece a su grupo de escoltas ninguna persona que haya incurrido en estos hechos y le brindó a la madre de familia todas las garantías de que, conforme al marco jurídico que tiene Coahuila respecto a la no violencia contra las mujeres y el respeto a sus derechos, no se permitirán este tipo de acciones.