Que oficialmente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, terminará en diciembre su función al frente del Poder Judicial, y con ello cumplirá el período que dejó inconcluso Miriam Cárdenas, quien se retiró del cargo en octubre del año pasado.
Sin embargo, de antemano hay consenso para volver a elegir a Mery Ayup, que seguirá presidiendo el Tribunal por los siguientes cinco años. Sin que deje de haber quejas de mal servicio y de casos de corrupción, el lagunero le ha imprimido una nueva dinámica a la labor del TSJE, con una atención más eficiente y mediante ampliaciones físicas a las instalaciones judiciales en las diversas regiones de la entidad. Y ha prestado especial cuidado a las medidas sanitarias a que obliga la pandemia del coronavirus.
Que los ecos de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación siguen en las redes sociales y nadie está a salvo. Por un lado está la crítica fuerte hacia los legisladores afines al presidente Andrés Manuel López Obrador y señalados ampliamente por políticos del PRI.
Que José Ángel Pérez fue uno de los primeros en reaccionar a las críticas y afirmó que quizá no sea atractivo y hable poco fluido, pero que está convencido que su voto a favor del paquete fiscal fue la correcta. Tampoco le temió a decir abiertamente que le gustaría ser candidato a la alcaldía por Morena.
Pero también está el caso del PAN en que se vio manchada Silvia Garza, pues nada más se adhirió a campañas de la bancada nacional blanquiazul, pero no se percibió alguna postura a diferencia de Lenin Pérez, quien hace tiempo dejó ese grupo parlamentario para ir por la vía independiente. Su estrategia fue clara: alejarse de ese partido y trabajar de cara a las aspiraciones de la UDC en Coahuila.
Y es que en ese tenor está el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Emilio de Hoyos, quien ya se ve como candidato udeceista a la alcaldía de Ciudad Acuña y por eso la inversión en publicidad en sus redes sociales aumentó.
Que el diputado morenista Luis Fernando Salazar aprovechó su segundo informe legislativo para sacar a flote su imagen y afirmar que “corre por Torreón”. En los promocionales en las redes sociales presume su actuar como legislador a favor de la ciudad y también aprovecha para referir el apoyo en caretas y equipo médico que entregó durante la pandemia por el covid-19. Pero el político olvida que esos temas no se mencionan y menos en momentos tan delicados.