Que la primera dama lerdense Susana Torrecillas a la vez que suspira por una diputación local, también prende velas a San Judas para que su flamante esposo obtenga una diputación federal, aunque en realidad el milagro a pedir es más grande ya que a Don Homero el ego se le ha subido a las nieves y se ha ostentado en ciertos círculos como el más viable para abanderar al PRI en 2022. En fin, dicen que si se respira, se aspira, aunque algunos debían limitar sus sueños.
Que quien también ruega a los santos que le escuchen es María Luisa González Achem, la ex alcaldesa de Lerdo. Con todo y pandemia no ha dejado de promoverse a lo largo del municipio, argumentando, no logros por qué no tiene, pero si su abolengo político y busca una diputación por el PRI, para ella y una local para su hijo Samir, pero por el lado de MC. Total que mejor que tener a la familia junta en las curules. No te acabes PRI.
Que siguiendo con las damas, quien está más reluciente cada día es la alcaldesa de Gómez Palacio. Y es que Doña Marina no cabe de felicidad ahora que su gran amigo Mario Delgado se ha erigido como el mandamás de Morena. Esto ha sido bien recibido por la alcaldesa ya que ve cómo los astros se alinean para poder llegar a la tan ansiada candidatura de 2022. Ya veremos.
Que el Grupo Vida está en veremos con el tema del amparo, luego que Congreso y Federación decidieron eliminar el fideicomiso para la búsqueda de personas desaparecidas. La agrupación ha desarrollado una labor de forense y encontrado restos de personas desaparecidas con las pistas que ellos mismos han recabado. Ante su insistencia las autoridades han movilizado a sus equipos para encontrar a más ciudadanos. Y Silvia Ortiz, declaró que hizo un reclamo fuerte al legislador José Ángel Pérez Hernández y que éste le dijo que los recursos llegarán, pero nadie sabe cómo, porque en la pasada administración el apoyo llegaba directo a las familias de las víctimas. Ahora nadie sabe qué pasará.
Que en la Casa de la Cultura, de Matamoros, Coahuila se van a generar cambios de un momento a otro y todo parece indicar que se generan porque algunos de los directivos demostraron tener comprometidas sus lealtades con otros personajes políticos. Debían tener bajo perfil, pero se exhibieron en redes sociales.