Que un juez federal “dio palo” a cinco abogados que se habían amparado contra la reanudación de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura Estatal. Así el juez tercero de distrito en La Laguna avaló que los juzgados y demás instancias judiciales hallan reiniciado actividades el pasado día 18 con las correspondientes medidas de prevención ante la pandemia que se vive.
La autoridad federal pidió al Tribunal Estatal proporcionar a los litigantes los medios electrónicos necesarios para el desahogo de sus asuntos, mismos que están considerados en el protocolo de actuación y atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos en las condiciones extraordinarias de contingencia sanitaria.
Que la brújula de Chuy de León se magnetizó. Extravió el camino al tratar de defender lo indefendible. Emprendió la enésima campaña contra el gobierno estatal, para respaldar los desatinos del alcalde Jorge Zermeño en cuanto al tratamiento de la pandemia, dicen sus adversarios, “buscando llevar agua a su molino”, pero como siempre anda a tres cuadras del desfile.
Los casos de covid-19 siguen a la alza, pero el alcalde Zermeño insiste en minimizar el tema. Flaco favor le hacen, si lo defienden, porque perjudican a las mayorías, no solo a los militantes blanquiazules.
Que mientras en el centro y norte de Coahuila el coronavirus parece haberse “estacionado” desde hace unos 10 días con un número mínimo de casos diarios o lo que es lo mismo se “aplanó la curva”, en La Laguna es todo lo contrario: en Torreón, San Pedro, Matamoros y Madero está repuntando la pandemia. Con 275 casos confirmados hasta ayer a mediodía en Torreón y siete, el Covid-19 da un respiro a Monclova, que tenía 303 contagios.
Se espera que las autoridades locales y la población se pongan las pilas y contribuyan a la disminución del virus, pero con ideas retrógradas de que la pandemia es un “compló” está en chino. La gente sale a la calle sin tapabocas, no se queda en casa, aunque pueda hacerlo y sacan a “pasear” a niños y adultos mayores a pesar de los riesgos.