Que el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, le da tanta importancia al grave problema de la pandemia que llegó media hora tarde a la reunión de este lunes correspondiente al Subcomité Técnico de la Laguna para la Prevención y Atención del Covid-19. Pero no es todo. El edil maderense llegó como estrella de cine, saludando a todo el mundo y rodeado por escoltas cuando ya iba muy avanzada la sesión, que fue presidida por los gobernadores de Coahuila y Durango y con la asistencia de los alcaldes laguneros de ambas entidades, incluso se habían hecho propuestas y tomado acuerdos encaminados a evitar la propagación del virus y mitigar los efectos de la pandemia en la economía de la región. ¿Así, pues cómo?
Que en las fake news por el coronavirus nadie se salva y eso incluye a los religiosos. En redes sociales circuló un supuesto anuncio en que se mencionaba que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López iba a bendecir desde un helicóptero la capital del estado. Y es que, al parecer, los saltillenses quisieron sentirse en Durango donde el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez hizo lo propio en un transporte del gobierno del estado el pasado fin de semana.
Que otra de las que no desaprovecha la coyuntura de la contingencia para ganar adeptos para su partido es la regidora María Elena Mireles, de Morena. La edil presumió en sus redes sociales la entrega de cubrebocas y jabón en diferentes sectores de la ciudad, así como en los hospitales del IMSS. Otra vez, que no lleven agua a su molino con esta contingencia. No saquen el cobre. Hagan lo propio y sin hacer ruiditos. Por cierto, no sería mala idea que la regidora presidenta de la Comisión de Salud, de Torreón tuviera posicionamientos más contundentes en las sesiones de ese grupo, pues prácticamente no se ha visto, es “invisible” durante las reuniones más recientes.
Que quien disfruta el protagonismo de su nuevo puesto como representante de la bancada del PRI en el Cabildo es Dulce Pereda Ezquerra. La síndica no deja pasar cualquier oportunidad para cuestionar a la gestión del alcalde, de Torreón Jorge Zermeño Infante y ayer durante la instalación de la sesión permanente del Consejo de Salud Municipal no fue la excepción con las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de manera sanitaria. Sin embargo, el buen juez por su casa empieza y no se olvida que la semana pasada en la última sesión de los regidores no respetó la sana distancia ante la llegada de un nuevo edil de su fracción. La foto grupal entre toda la fracción quedó registrada. Muy abrazados ellos.