Que en términos generales, le fue bien al alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, en su visita la semana pasada a Mission, Texas, ciudad hermana de Madero. Se supone que en el corto plazo se concretará por lo menos una inversión que genere empleos. Y por lo demás, el edil mientras trajo equipos e implementos para el Cuerpo de Bomberos.
Jonathan debe acelerar su labor al frente del Municipio porque el tiempo pasa rápidamente. Eso, si quiere tener posibilidades para una diputación federal.
Que el diputado local y ex presidente del Congreso del Estado, Marcelo Torres, recibió trato especial (¿de candidato?) el viernes en la celebración del 73 cumpleaños del alcalde Jorge Zermeño.
Estuvo en la mesa de honor y después del cumpleañero fue el más saludado de los asistentes. Sin embargo, el legislador panista tendrá que diseñar una efectiva estrategia para mantenerse bajo los reflectores, porque estar criticando a diario al presidente Andrés Manuel López Obrador como que ya no despierta interés entre los ciudadanos.
Que Rogelio Alonso Vizcarra, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y de las piezas funcionales en la campaña del alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio ahora no es bien visto por los mismos panistas, incluso no ven lejano, o al menos sería lo deseable, sana distancia con el Gobierno capitalino en aras de menos golpeteos para Salum del Palacio.
Que desde la semana pasada ha causado gran indignación entre el gremio periodístico de la capital el golpeteo contra la periodista Zujey Luna, quien fue agredida por una persona del sindicato de trabajadores del IMSS y posteriormente amenazada con la destitución de su esposo, quien pertenece a este mismo centro laboral si se atrevía a divulgar en su nota periodística las irregularidades surgidas en esa sede sindical por motivo de un proceso de reclutamiento.
Ya existe una denuncia en contra de Selene Nuñez Nevárez, presunta responsable de esta amenaza. Pero ante la ineficiencia de la autoridad duranguense para actuar ante sindicatos poco se espera. Veremos en qué acaba este asunto.