Que entre los asistentes a la ceremonia del informe del alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, estaba el ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda González, quien anda coqueteando con Morena, una vez que en el PRI dejaron de invitarlo a los eventos. Por las mismas anda otro exalcalde priista, Heriberto Ramos, en tanto que el actual líder estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes, parece no preocuparle el divisionismo al interior de su vapuleado partido.
El pleito entre Rigo y el eterno dirigente local de la CNOP, Mario Cepeda, ya provocó que en Torreón haya dos grupos de priistas sin ganas de reconciliación.
Que si a Shamir Fernández los priistas cuestionan que sean las mismas caras para las diputaciones locales Shamir ya lleva dos, en el caso de Hugo Dávila, otro posible candidato, le señalan que como presidente del PRI en Torreón lo único que hizo fue enemistarse con líderes de diversas organizaciones y asumir actitudes inmaduras y sectarias. Grupos priistas expresan que dadas las cosas prefieren a Cristina Gómez de Dávila e incluso al mismo exregidor Pepe Ganem, lo cual ya es mucho decir.
Que Morena continúa de capa caída y fiel a su costumbre interpondrá denuncias por todos lados argumentando que sus representantes no fueron tomados en cuenta en las urnas.
Estas denuncias se realizarán una vez que internamente terminen por ponerse de acuerdo en lo relativo a sus representantes en las villas. Como siempre las rencillas internas son la escencia de este partido.
Que Ricardo López Pescador anda por Tamaulipas de manera provisional como encargado del priismo en aquel estado. El grupo que mantiene el control en Durango, es cercano a “Alito”, el primer priista en el país, y a pesar que López Pescador enfatiza que es “provisional”, es una encomienda que va en el paquete para la sucesión presidencial que preparan los priistas desde el norte del país.