Que los ecos del informe de Regidor Mx aún resuenan en al sexto piso de la presidencia municipal, de Torreón, fue el tema de conversación de muchos ediles y sus asistentes ayer por la mañana, además de celos por los regidores mejor palomeados por la iniciativa ciudadana.
De hecho hay quienes piensan que no estuvo bien medido el trabajo de los regidores, pues en algunos casos participan más por obvias razones los líderes de las bancadas.
Que el alcalde, de Torreón Jorge Zermeño Infante se extrañó de los resultados e incluso argumentó ante la prensa que sí hay participación ciudadana, pues dijo no estar divorciado con los ciudadanos.
Que la regidora María Elena Mireles de Morena volvió a dar de qué hablar en la última sesión de la Comisión de Cultura. La edil pidió darle un mayor seguimiento a los presupuestos y donativos que se otorgan a diversas organizaciones sociales, sin embargo sus compañeros no la respaldaron con el argumento de que eso le toca a la tesorería.
Que la diputada y fundadora de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez afirma que nada más ella y el legislador saltillense, Diego del Bosque son los únicos morenos auténticos de Coahuila que despachan en el Congreso de la Unión.
Y es que en rueda de prensa esta semana rechazó que estén dentro del padrón figuras como Luis Fernando Salazar e incluso los senadores Armando Guadiana y Eva Galaz.
Que al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Durango Esteban Villegas no le gustó nada que las diputadas federales de esa entidad Patricia Ortega y Maribel Aguilera, pertenecientes a Morena, decidieran rendir sus informes de actividades legislativas en lugar de permanecer en la capital del país para defender a Durango, luego que esta semana se cierra el paquete económico para 2020. ¿Inexperiencia o desinterés?