Que el regidor Sergio Lara se perfila para ser electo este domingo, en asamblea general, como nuevo presidente del Comité Municipal del PAN, aunque de último momento le salió un contrincante en la persona de Néstor Villarreal, quien inesperadamente se acordó que es panista y hasta aparentemente convenció a figuras del panismo torreonense como Memo Anaya, Juan Antonio García Villa y Marcelo Torres para que lo apoyen.
Si a la asamblea dominical, en la que también se elegirán consejeros estatales y nacionales, acuden unos 300 militantes el recinto resultará insuficiente para darles cabida. Pero no hubo quién se hiciera responsable de rentar un salón amplio. A Lara lo apoyan Jorge Zermeño, Chuy de León y, sobre todo, el diputado local Gerardo Aguado, que ha venido realizando una intensa campaña, incluso convenciendo a decepcionados blanquiazules que ya habían perdido toda esperanza en su partido.
Que, por cierto, a quienes vieron desayunando el jueves fue a Sergio Lara, con el ex alcalde Jorge Zermeño, el ex presidente de PAN Coahuila Jesús de León y el coordinador de diputados locales Gerardo Aguado. Lo que evidentemente es una muestra clara del apoyo de estos personajes hacia Sergio Lara. Y como se dijo, líneas arriba, además de la renovación de dirigencias está en juego el consejo estatal y consejo nacional del partido del que Aguado y de León, son candidatos
Que el flamante secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, tendrá que echar mano de su largo colmillo para llegar a un acuerdo firme con los vecinos del fraccionamiento Villa Florida, después de que un grupo de ellos volvieron a provocar la suspensión de los trabajos de la segunda etapa del proyecto para la creación de carriles adicionales que permitan el desfogue del intenso tráfico vehicular en la calzada Nogalera y Periférico.
Después de que el Municipio adquirió tres viviendas para su demolición, otros 20 propietarios exigen que también se las compren a ellos. Y es que desde hace diez años se había aprobado en el Consejo del Impuesto Sobre Nómina la adquisición de 27 viviendas de acuerdo con el proyecto original. Olmos Castro deberá demostrarle al alcalde porqué ocupa ese cargo. Tendrá que coordinarse con la Asociación de Colonias Organizadas del Norte y promover mucho diálogo con los inconformes.