Que como desafortunadas, por decir lo menos, pueden calificarse las declaraciones que hace días emitió el alcalde, de Torreón Jorge Zermeño Infante respecto a la calidad y cantidad de agua potable en el Municipio. “La mejor agua de México está en Torreón”, dijo optimista el edil como ignorando que cada vez aumenta el número de pozos que rebasan la Norma Oficial Mexicana respecto a la presencia de arsénico y otros metaloides, incluyendo los pozos equipados con filtros antiarsénico.
Zermeño parece desconocer también el último informe de la Gerencia Técnica del Simas respecto al agotamiento que presentan los pozos en el primer cuadro de la ciudad. Definitivamente el agua de Torreón y de toda la Región Lagunera no es la mejor y en varios casos es de discutirse su potabilidad.
Que solo una semana de campaña les resta a los candidatos a dirigir el PRI en Coahuila, los torreonenses Rodrigo Fuentes Ávila y Enrique Sarmiento Álvarez. Ambos han estado recorriendo los municipios de la entidad y en el caso de Rigo no ha podido hacer valer su calidad de candidato “oficial”, lo que ha aprovechado Sarmiento para meterse de lleno a la contienda.
Las votaciones serán el domingo entrante, día en que también se elegirán consejeros del tricolor.
Que quien estuvo por las regiones norte y centro del estado fue el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, quien atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Riquelme, supervisó obras de infraestructura y la operación de diversos programas sociales.
En Acuña, Jiménez, Piedras Negras y Monclova, verificó la construcción de cuartos y baños adicionales, al tiempo que supervisó obras de ampliación en la red de drenaje derivada del programa ‘Vamos a Michas’. Entrarle al ritmo de trabajo y talacha permanentes, permiten mejorar la calidad de vida de los coahuilenses y erradicar la pobreza. Y Saracho Navarro también quiere que le pongan “palomita”.
Que varios integrantes panistas del Cabildo, de Torreón y colaboradores del gobierno municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante demostraron sus intenciones de participar como candidatos a diputados locales el año entrante considerando su asistencia a todas las capacitaciones que organiza el partido.