Que varios integrantes panistas del Cabildo, de Torreón y colaboradores del gobierno municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante demostraron sus intenciones de participar como candidatos a diputados locales el año entrante considerando su asistencia el viernes y sábado pasados a un curso desarrollado por una fundación filial del PAN.
Que dicho curso tuvo carácter de indispensable para quienes tengan las mencionadas aspiraciones, de tal manera que por ahí se dejaron ver la síndica Sandra Mijares y las regidoras Thalía Peñaloza, Ana María Betancourt y Beatriz Pérez Alemán así como la directora de Pensiones, Ángela Campos, y Luz Natalia Virgil, quien sigue insistiendo en que es “honoraria” en la administración zermeñista.
Que también asistieron el alcalde Zermeño y el primer regidor José Ignacio García. Por lo que respecta al viernes, día laborable, Ángela Campos es la única que mostró un justificante (se encuentra de vacaciones) para acudir al evento partidista. Se espera que les descuenten el día a todos los demás.
Que es completamente ridícula la propuesta del gobierno federal al considerar apenas 97 millones de pesos para Coahuila durante el próximo año en el rubro de infraestructura carretera, cuando en realidad se necesitan más de 2 mil millones.
Esos 97 que la federación ofrece, apenas alcanzarán para continuar los trabajos de la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas. Lo bueno es que ya comenzaron a alzarse varias voces para exigir se contemple un aumento, como la de la Senadora priista Verónica Martínez quien justifica que Coahuila ha registrado previamente y en forma sus proyectos carreteros para el próximo año, por lo que estará muy al pendiente de que no se deje al estado sin ese apoyo.
Que en el festival Julio Torri el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme felicitó a Ana Sofía García Camil por el trabajo de este evento y le dijo ”se me hace que andas pegándole a las diputaciones”, con lo que queda claro que es una de sus abanderadas en la causa política.
Que también se comprometió a contratar a Emmanuel a cantar en Cuatro Ciénegas para que conozca el pueblo mágico y dijo que todos los asistentes el día del festival tenían desde ya boleto asegurado.