Que el senador coahuilense por Morena, Armando Guadiana, le ganó una apuesta a su homólogo el priista yucateco Juan Carlos Ramírez, al alcanzar los Acereros de Monclova el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol frente a los Leones de Yucatán.
Cualquiera pensaría que el perdedor aportará una computadora a una escuela de colonia popular, o algo por el estilo. No, apostaron una comida en el mejor restaurante de la Ciudad de México. Y lo difundieron en redes sociales. Puro legislador fifí.
Que desde hace días se decía en los pasillos de la presidencia de Gómez Palacio que el poder tras el trono lo representaba el síndico Omar Castañeda. Pues bien ahora parece que es todo un comité organizado con la finalidad de ponerle más piedras en el camino a la actual alcaldesa.
Se dice que el contralor Carlos Rosales, así como el titular de Sideapa René Galindo, se han unido al síndico para realizar acciones en perjuicio de la presidenta Marina Vitela.
Que como primer punto fue el tan comentado desfalco anunciado por el contralor de 130 millones otorgados al vapor por la administración anterior a una empresa. Hecho que una vez declarado por la alcaldesa fue desmentido por el tesorero Estrella.
Que este grupo cuenta con más adeptos y se dice son muy afines un célebre personaje de Morena, de apellido Bejarano.
Que ante la llegada de Manuel Espino a Durango como súper delegado se ha desatado la tristeza por algunos que aspiraban al cargo y es que personajes ligados a Andrés Manuel López Obrador, como Gonzalo Yáñez, Otniel García y el doctor Enríquez, ven cada vez más lejana la posibilidad de encabezar a Morena en la contienda de 2022. Y es que se dice que Espino viene a estas tierras a iniciar su posicionamiento para encabezar a Morena en busca de la gubernatura.