Que Jonathan Avalos, alcalde de Francisco I. Madero, siente que ya la libró con el gobierno del estado, luego de que en su municipio estuviera el gobernador Miguel Riquelme, en donde empezaron obras del programa “Vamos a Michas”. Que el angelito anda presumiendo que todo lo mal que ha realizado como presidente municipal terminará con un borrón y cuenta nueva, que no lo investigarán y al final todos felices. Alguien debe decirle a Jonathan que la cuenta está abierta y que sigue acumulando puntos.
Que los que andan preocupados son los diferentes cuerpos de seguridad, así como el titular del Mando Único, ya que le está empezando a regar el tepache y no encuentran por donde llegan los ataques tanto del lado de Durango como de Coahuila. Que ya en Gómez Palacio se han presentado dos privaciones de la libertad, mientras que en Torreón siguen apareciendo “regalos” en distintos puntos, así como personas privadas de la vida por arma de fuego. Algo no anda bien en La Laguna y las autoridades parece que no se han dado cuenta.
Que si quedaba duda de que la mano que mece la cuna de Morena en Durango es JHC, esto quedó confirmado ayer en el evento de toma de protesta de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM- Delegación Laguna Durango, cuando fueron vistos personajes como Juanito González, el tristemente célebre ex-regidor y líder juvenil del PRI en el sexenio pasado, quien alardeaba al quitar y poner funcionarios de la estructura estatal en esta zona. Otros que portaban orgullosos su camisa eran Joshua Cruz, el ex panista, ex herrerista y ahora declarado marinista.
Que será este martes cuando en Durango capital se tenga la visita de Ivonne Ortega, la ex gobernadora de Yucatán y ahora aspirante a dirigir las riendas del PRI nacional junto con Pepe Alfaro, su compañero de fórmula, esto en una gira que realizan por todo el país. Obviamente, la cargada está del otro lado, con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y todo parece indicar que la guerra sucia no podría lavarse en casa y menos tratándose de quienes son expertos en ello, pues a “Alito” ya le cambiaron su sobrenombre por “Aloe-ito”, por aquello de tantas propiedades descubiertas.