Que Eduardo Olmos Castro, exalcalde y presidente del PRI municipal en Torreón con licencia, quedó bien parado en la visita que tuvieran Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, candidatos a dirigir al priísmo nacional. Olmos Castro es el coordinador en Coahuila de la campaña de estos personajes, mostrando que es un buen operador, ya que tiene relación con todos los grupos políticos, en los que se incluyen exgobernadores. Que el evento en Saltillo resultó todo un éxito, por lo cual los bonos del lagunero subieron considerablemente y no se duda que si gana “Alito”, a Lalo se le pueda ver en una candidatura a una senaduría.
Que después de mes y medio de que Hernán Sirgo renunció a la Dirección General de Finanzas del Municipio, ayer hizo lo mismo el director de ingresos, Alejandro García Cervantes, del equipo del ex tesorero, quien no más “no se halló” con la nueva encargada de las finanzas, Mayela Hernández. Su lugar es ocupado por Carlos de Lara, quién se desempeñaba como jefe de Plazas y Mercados, aunque había iniciado como director de Inspección y Verificación, pero fue removido porque reprobó el examen de control y confianza. Con todo, Sirgo Ortiz no ha dejado de acudir a las oficinas de la Tesorería. ¿Lo hará para asesorar a su sucesora?
Que los problemas del Rastro Municipal en Gómez Palacio se fueron convirtiendo en una bomba de tiempo. Que comenzó en anteriores administraciones y cuando tras un largo litigio, apenas acaba de salir el fallo de un tribunal respecto a la propiedad de los terrenos y en contra; a ello se agrega que desde su operación siempre se insistió en la necesidad de un biodigestor para el tratamiento de los desechos y nadie hizo caso y ahí las consecuencias.
Que el que despacha muy tranquilo como Superdelegado Federal en Durango -aunque sea de interino- es Gustavo Pedro Cortés, pues no le apura mucho que Enrique Novelo se recupere del todo tras el grave accidente en motocicleta que tuvo en la otra Súper, la Durango-Mazatlán. Y es que quienes le conocen, aseguran Pedrito no cambia su rutina, se mueve como pez en el agua y desde tempranito en el restaurante Casablanca comienza a grillar, perdón a trabajar en la agenda de diversos temas.