Que la comisión de Patrimonio Inmobiliario, Tenencia de la Tierra, Planeación y Urbanismo, citó a los encargados de las distintas jefaturas de la dependencia de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón
Que presentaron a los ediles el trabajo por parte de cada una de las direcciones, hasta ahí todo bien. Solo un “pequeño” detalle, ya concluyó el primer trimestre de la administración y los regidores de la comisión apenas están preguntando la función de estas áreas Como que andan un poquito atrasados en el tema. De ahí se entiende que en esta administración todo camine tan lento y tan irregular. Si a tres meses de arrancado el trabajo gubernamental apenas piden información de algo que debieron hacer cómo estarán operando en otras áreas.
Que en donde siguen dándose con todo es en Lerdo, tal parece que se avecina una fuerte ruptura entre las huestes morenistas. En primer lugar, diversos liderazgos han manifestado su descontento por la planilla presentada para este municipio, en segunda instancia la semana anterior se oficializó la candidatura del ex priista, ex MC y ahora ex morenista el doctor Felipe Sánchez, quien sigue en su idea de querer la silla municipal. Todo esto no hace más que favorecer la causa de la diputada con licencia Susy Torrecillas, quien sigue trabajando en territorio con reuniones en “lo oscurito” para promover su proyecto.
Que ya hubo relevos en la Subdelegación Técnica de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango. Sale Lorenzo Blanco y entra Violeta Jacobo, quien solicitó licencia como regidora en Lerdo. Por cierto, Violeta Jacobo pidió a los medios paciencia porque no emitiría declaración hasta que no reciba la oficina. Con los escándalos protagonizados en esta dependencia, los cambios se dieron más rápido que nunca.
Que en términos prácticos Manolo Jiménez tiene poco tiempo al frente del gobierno del estado de Coahuila y ya salieron varios nombres como posibles aspirantes a sucederlo en una más que temprana carrera por su silla gubernamental. Se trata de colaboradores cercanos y hasta legisladoras. No son los tiempos, porque hay problemas que deben resolverse, primero.