Que apenas estamos empezando con la temporada de calor y la escasez de agua en sectores habitacionales ya está haciendo crisis en Torreón. Para arrancar ayer en el Bulevar Revolución los colonos de la Compresora y Antigua Aceitera bloquearon la vía en demanda de agua. El pozo que se perforó, señalan los habitantes, sirvió para llenar pipas que se destinan a otros sectores.
Que quien quedó mal parada fue la regidora priista Miroslava Muñoz, quien acudió a la colonia con una pipa y solo otorgó agua a gente que estaba en su lista. Ello ocasionó el enojo de quienes se acercaron a pedirle agua y se las negó. Los vecinos mencionan que la distribución del agua se está haciendo con fines políticos. Lo peor que puede pasar, politizar el reparto del agua.
Que cuando parecía que todo iba en “caballo de hacienda” para Betsabé Martínez, ha comenzado a aparecer en reuniones involucrando a Marina Vitela, lo que le ha valido una serie de críticas y cuestionamientos sobre las personas que se allega.
Se han despertado las envidias entre el círculo morenista por la posible pérdida de espacios ante el arribo de las huestes de Vitela. Veremos cómo concluye esta historia.
Que en el caso de Lerdo las reclamaciones van por donde mismo, cuestionan enormemente la falta de capacidad y empatía de la síndico con licencia Alina Arlette Rivera y de la eterna Coquis Espinoza, personajes que en nada representan a los sectores que dicen ostentar y que han sido un lastre en campañas pasadas como en la administración municipal actual. No se están tomando en cuenta liderazgos que al interior de los organismos pueden arrastrar más votos para la planilla. Hay que recordar que en las pasadas elecciones hubo una distancia mínima entre las contendientes a las diputaciones y el mismo esquema se puede repetir.
De igual forma estas designaciones fracturan un poco la de por si frágil alianza común ya que en ningún momento se ha tomado en cuenta a otros liderazgos panistas que pedían a gritos una oportunidad. Lo mismo en el tricolor, el espacio para el dirigente del partido Carlos Cruz, no hace más que levantar voces de reclamo entre los diferentes grupos priistas quienes acusan de falta de oportunidad y agandalle de posiciones.