Que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya tiene ungido para las obras que se desarrollarán en Coahuila y por instrucciones de Jesús Antonio Esteva Medina, fue designado como nuevo director del Centro SICT Coahuila Tanech Sánchez Ángeles.
El sociólogo Tanech Sánchez Ángeles tendrá bajo su responsabilidad la coordinación y supervisión de los proyectos del gobierno federal, entre ellos la construcción de la vía del tren de pasajeros Ciudad de México -Nuevo Laredo y la conservación de 85 kilómetros de la carretera Saltillo - Monclova.
Que ante la salida de Cristian Mijares del PRI, de Durango y su sorpresiva incorporación a Morena, donde por cierto le hicieron el feo, entró como bateador emergente el sub secretario de Gobierno Raúl Meraz para aspirar a la alcaldía de Gómez Palacio. Algunos dicen que no tiene gracia y mucho menos carisma. Lo peor es que lo dicen sus propios correligionarios, quienes aseguran que con este fichaje ya ven perdido el bastión.
Hay mucha gente inconforme con esta decisión a tal grado que incluso se llegó a pensar que con esta candidatura se estaba entregando prácticamente el municipio. Ya después de muchos alegatos al interior del partido se pusieron de acuerdo y supuestamente de forma institucional se van a alinear los diferentes grupos para trabajar y lograr la alcaldía.
Que en Lerdo las cosas van un poco más ordenadas, y es que la candidata de Morena, se ha tenido que enfrentar a la necedad de sus compañeros de partido que siguen sin dar marcha atrás para obtener posiciones en la planilla y en el gabinete lo que dificulta los acuerdos. Se tambalea fuertemente la supuesta unión en Morena en Lerdo.
Que las cosas al interior del PRI tampoco están color de rosa y hay mucho descontento de aquellos que aspiraban y ahora tendrán que vivir en la banca. Un ejemplo es el eterno casi aspirante José Guadalupe Padilla que cada tres años se aparece para que se acuerden de él y vaya que resulta pues ya consiguió como premio de consolación la dirección del Conalep.
Otros que no ocultan su desdén son Ulises Adame, quién ya se sentía con la candidatura de Lerdo en la bolsa y a quien además todo mundo sabe que no soporta a la familia feliz.