Que en su informe de actividades e inauguración de casa de gestoría, el diputado local Felipe González contó con la presencia del alcalde, Román Alberto Cepeda, que ahí celebró su cumpleaños; de la presidenta del Congreso Local, Luz Elena Morales; del subsecretario de Gobierno y de Comunicación Institucional, Diego Rodríguez, que representó al gobernador, Manolo Jiménez; la diputada federal y presidenta del Comité Municipal del PRI, Verónica Martínez, diputados locales y regidores, así como lideresas y vecinos de Torreón Residencial y otras colonias cercanas.
Del edil torreonense y del subsecretario, en sus respectivos mensajes, Felipe González obtuvo porras como un político que se hizo en territorio, que regresa a su distrito y que defiende a Torreón. En el acto se destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas como condición para mantener a la ciudad y la entidad con bajos índices de criminalidad y como factor para mantener y crear nuevas inversiones. Todo muy bonito, pues.
Que el séptimo regidor del Ayuntamiento de Torreón, Raúl Garza del Valle, anda tan inquieto recorriendo colonias, que parece que se le quedó pegado un cable, de cuando estuvo en campaña. Lo mismo en la Buenos Aires que en la Aquiles Serdán, o en cualquier otro sector de la ciudad, quien hasta hace poco fue director de Egresos del municipio y posteriormente, (ya en la nueva administración) director de Atención Ciudadana.
Garza del Valle se va a la menor provocación a las colonias a hacer alguna gestión ya sea como dirigente de la UR o como regidor en la planilla del alcalde Román Alberto Cepeda. Para nadie es un secreto la cercanía entre ambos, pero como en esto no hay casualidades, algunos se preguntan hacia dónde va la carrera política de Garza del Valle con está movilidad y si será un nuevo proyecto para algo. Al tiempo.
Que se vivió una situación complicada en el CCB en días pasados, cuando el mandamás del estado de Durango fue abordado por un grupo de maestros indígenas, quienes de manera inusual lograron burlar a la vigilancia de este recinto, llegando hasta donde se encontraba Don Esteban para después enfrentarlo con gritos y reclamos acerca del pago atrasado de sus laudos.
Cabe señalar que este grupo es solamente una fracción representativa del contingente que también en días pasados tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación y en donde argumentan llevan más de una semana sin ser escuchados o atendidos. El Gobernador intentó dialogar con ellos, pero algunos lo increparon señalando que las únicas razones que cuentan son las de los disidentes, por lo que no se llegó a diálogo o acuerdo alguno y esto derivó en un festín de gritos e improperios.