Que hoy se conocerá la suerte de Amira Darwich, directora de Pensiones, contra quien pesan acusaciones de parte de los trabajadores sindicalizados. El Sindicato Mayoritario se queja de que Amira metió, sin justificación, a Pensiones a un grupo de incondicionales, pero pagados no por el Municipio sino con sus cuotas. Amira ya había estado en el área de Garantías donde no dió muy buenos resultados. Los sindicalizados amenazan con llevar a cabo un paro de labores, aunque no es para tanto, pero el alcalde Román Alberto Cepeda tendrá que manejar el tema con mucho tiento.
Que con un pie fuera de la Coordinación Regional de los Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, aprovechó que el subsecretario de Gobierno e Imagen Institucional del Estado, Diego Rodríguez, actualizó su foto de perfil en redes sociales para lanzarle unas decididas porras. “Guapo y talentoso mi querido amigo. Bendiciones siempre.” Parece ser que los elogios de Flor Rentería no han tenido el efecto deseado, pues su nombre permanece en la lista negra de los funcionarios de la Secretaría de Educación próximos a ser removidos.
Que resulta interesante el punto de acuerdo presentado por Antonio Attolini Murra, diputado del grupo parlamentario de Morena, encaminado a que, se hagan las acciones conjuntas necesarias para garantizar la inclusión de Torreón y Saltillo en el proyecto federal de crear estaciones de trenes de pasajeros, like por querer desenterrar las vías y que se ofrezcan más opciones de transporte.
Que en la diputación permanente del Congreso Local, el legislador panista Gerardo Aguado en su posicionamiento, calificó al punto de acuerdo de Attolini Murra como justificable, noble y bien dirigido y en el que coinciden, detonaría la economía de los municipios de La Laguna, el pequeño detalle que se observa es más de forma que de fondo es que, se incluyó en el exhorto a funcionarios aún electos como diputados federales y a la propia virtual presidenta de la república electa Claudia Sheinbaum y en ese sentido dijo no se les puede realizar ningún exhorto hasta que entren en funciones. Por el mal planteamiento se regresó a revisión, la contrapropuesta es iniciar una mesa de trabajo para que sea una propuesta del Congreso y se envíe a los funcionarios correspondientes para poder materializar la idea pero una vez que entren en funciones.