Que de “oportunismo electorero” calificó el diputado local priista Felipe González para dar respuesta a su homólogo el morenista Antonio Attolini, quien, en la sesión de ayer del Congreso del Estado, demandó información sobre los trabajos e inversión de la nueva Casa Cuna que construye el DIF Torreón. Y es que prácticamente cada semana la titular del DIF, Selina Bremer, informa en los medios sobre el avance de la obra y el monto que se recauda.
En la sesión de ayer, el priista retó al de Morena a conocer a fondo el proyecto y las aportaciones de empresas y ciudadanos para la concreción de este proyecto. Felipe González fue más allá y dijo que se trata de una campaña negra orquestada por dirigentes locales del partido de la 4T porque “no dan para más los chapulines que tienen como candidatos”. ¿Se referirá a su compadre Shamir Fernández?
Se sabe que la obra está terminada en su primera etapa, que es la cimentación y que a mediados de mayo se licitará la construcción del edificio. Con lo que se recaude de donativos, conciertos y venta de donas y pollos se adquirirá el mobiliario. Y es que Attolini, sin presentar mayores elementos supone que hay actos de corrupción en la venta de boletos para los pollos de Casa Íñigo. Para darle credibilidad a su exposición empezó comparando a Torreón con la novela de Charles Dickens, Historia de dos ciudades. Pero ni al caso.
Que en la sesión de Cabildo, de Torreón del pasado 26 de abril estaba incluido en la orden del día, el dictamen de las comisiones conjuntas de Planeación y Urbanismo; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra; Desarrollo Económico y del Emprendimiento cuyos integrantes autorizaron la solicitud de la inmobiliaria Caredo para que le otorgara la concesión de uso de suelo de un área del Sistema Vial Cuatro Caminos, sin embargo y sin explicación alguna no se le dio lectura.
Cuando se realizó la votación del dictamen, los regidores de Morena fueron en contra posteriormente en la previa (reunión que se realiza antes de Cabildo) en un “acuerdo político” se decidió resolver todas las dudas respecto a la inversión y temporalidad de la concesión que se proyecta por 35 años.
Que quien ya se acomodó mejor a su papel de candidato es el diputado federal por el Distrito 02 en Durango Cristian Mijares, ya que al paso de 60 días de campaña electoral, el abanderado por la alianza Fuerza y Corazón por México se ha adaptado en corto tiempo a un mejor manejo en medios, ya se mueve como si estuviera arriba en el ring, al esquivar aquellas preguntas incómodas y dar golpes precisos cuando se trata de exhibir aquello que ha dañado el gobierno federal. Obvio, resalta los logros de su madrina Leticia Herrera Ale, la alcaldesa, al menos así se vio en la entrevista realizada en Telediario Matutino con Valeria Barquera y Verónica Rocha.