Que siguen los comentarios en torno a cómo se salió de control la fiesta que se le organizó al Profesor Mario Cepeda con motivo de su cumpleaños el pasado fin de semana allá por conocido salón de la colonia San Isidro , cuando bastaron unos cuantos tragos para que los mensajes emotivos pasaran a los reclamos verbales y de ahí a los golpes entre consanguíneos del líder popular, ex diputado y ahora candidato a regidor y en éstos iban implícitos los recelos por las cuotas de poder. Ni modo sucede hasta en las mejores familias.
Que quien no siente lo duro sino lo tupido es el candidato de Morena PT Shamir Fernández, pues primero recibió recordatorios maternales de líderes naturales de su ex partido, pero ahora el viernes pasado fue recibido con una rechifla en el estadio Revolución de Béisbol en el juego de apertura de algodoneros.
Que al grito de Viva el PRI, viva el PRI, el candidato guinda no le quedó de otra que caminar por el pasillo hasta llegar a su asiento, donde por cierto llegó solo acompañado de otra persona, lo que también en política tiene sus lecturas y no muy favorable. Sin embargo, se ve que el morenista disfrutó mucho del juego.
Que por cierto el candidato del PAN Sergio Lara recibió insultos de algunos colonos durante su incursión en el toca toca por sectores populares, pero lejos de inmutarse, se quedó impávido. No convocó a rueda de prensa para denunciar el maltrato y menos sugirió presentar denuncia porque ya sabe que la gente es intensa cuando de elecciones se trata. No se lo toma personal, aunque es complicado no hacerlo en descargo de Shamir, quien ante el recordatorio guardó distancia.
Que ayer muy temprano Cintia Cuevas, candidata a diputada por Morena envió un comunicado a los medios de comunicación y en sus redes manifestando que aceptaba debatir con sus contrincantes, pero al ser cuestionadas las autoridades electorales, éstas afirmaron que hasta el momento sólo Morena ha demostrado su interés en debatir. Nadie más. Se duda mucho que se generen debates entre los candidatos a diputados por el costo que ello implica.
Que quienes ya están preparando sus mensajes y discursos para el debate del domingo son los aspirantes a la alcaldía de Torreón, todo mundo se siente ya ganador de la elección, pero seguro que este encuentro del domingo ubicará a cada aspirante en su lugar. Los punteros como siempre alistan su artillería pasada y se espera que este debate del domingo sea menos aburrido que el de Saltillo. Ya se verá.