Que se notó la ausencia de Luis Fernando Salazar Fernández, candidato a senador por Morena, bajado al segundo lugar de la fórmula, en el acto de inicio de campaña del neomorenista Shamir Fernández, aspirante a la Alcaldía, este domingo por la tarde en el Bosque Venustiano Carranza. Aunque los priistas quisieron minimizar la concurrencia al evento morenista, la realidad es que sí hubo mucha gente, estimada en más de 3 mil, con todo y simpatizantes de Matamoros y San Pedro, incluso de Gómez Palacio, lo que demostraría que la familia priista gomezpalatina le estaría pagando un favor a Shamir, que el año antepasado apoyó la campaña para la Alcaldía.
Quizá por eso, el candidato dijo en su discurso que “amor con amor se paga”. Fernández Hernández dirigió un discurso que gustó, aunque no es el gran orador, pero anunció la tarjeta La transformadora del hogar. En cambio, estuvieron las candidatas a senadora, Cecilia Guadiana, y a diputada, Cintia Cuevas, así como el petista Ricardo Sóstenes Mejía. Pero como los morenistas no están contentos si no salen de pleito, al término del evento Shamir y Diego del Bosque se fueron a un café cercano para resolver algunas diferencias que amenazaban con ventilarse en el mismo acto de arranque de campaña.
Que en Durango la que gritó y acusó de robo a los cuatro vientos fue la célebre diputada Ofelia Rentería, quien al enterarse que no iría en la contienda vociferó en su muy particular léxico que no descansará hasta que, según ella, se le haga justicia por su entrega al partido.
La verdad es que esta diputada jamás supo dar una buena nota en el Congreso y al parecer sus declaraciones importaron menos que nada por lo que parece que nadie la extrañará en Morena o en Gómez Palacio.
Que en Gómez Palacio también se están peleando y es que desde Durango llegaron las voces del popular Termi Reyes y Carlos Medina Alemán, quienes acusan al clan Otniel y Marina de adueñarse del partido Morena y mover a placer candidaturas, todo aún en contra, según ellos, de Claudia Sheinbaum. Y es que en la lista de candidatos de Morena solo se considera a Alejandro Mata en el 10 como cercano a la presidenciable mientras que en los distritos 12 y 11 son para gente afín a Marina, pero unos perfectos desconocidos como son Octavio Adame de la Fuente y Nadia Milán. También sentenciaron que de saberse que en las candidaturas plurinominales podrían aparecer Otniel o la hermana de Marina, Laura Vitela, eso representaría una total afrenta a la militancia y están dispuestos a cerrar filas y tomar el partido por la fuerza para sacar a quienes llaman enemigos de Morena.