Que en el evento del sábado el PRI Coahuila mandó el mensaje de que realmente va por todas las canicas. Los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes rindieron protesta ante miles de priistas que se dieron cita en la velaria de la Feria de Saltillo con la asistencia del “primer priista de Coahuila”, Manolo Jiménez.
Que muy “echado pa’delante”, el gobernador aseguró que triunfarán en los comicios de junio, pues “la caballada está maciza; aquí hay juventud y experiencia”. La figura central fue el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien intentará romper “la maldición” del tricolor de padecer 24 años sin una senaduría de mayoría.
Y es que después de Melchor de los Santos como senador en el período 1994-2000, el PAN ganó tres veces consecutivas con Jorge Zermeño, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, y luego siguió el morenista Armando Guadiana. A ver si es cierto.
Que en tanto este lunes en Saltillo, el gobernador Jiménez Salinas encabezó la sesión en la que se instaló la Comisión de Blindaje Electoral en el Estado, misma que tiene como objetivo vigilar la aplicación y manejo de los programas sociales durante el proceso electoral 2022.
Que ya está más que listo Román Alberto Cepeda para registrarse como candidato del PRI a la alcaldía, de Torreón y aunque muchos ya sienten la continuidad en la bolsa, Cepeda dijo que no hay nada fácil en este México democrático y como en todas las empresas así como en la política se vuelve más competitiva y para quienes tratamos de hacer las cosas bien es un compromiso y se trata de allanar un camino y resaltó que “en la política se mide con resultados y eso la ciudadanía lo tiene muy claro. Quiero seguir sirviendo a Torreón con una estrategia de Gobierno. Nosotros planteamos un proyecto ante el IMPLAN 2020-2040 que tiene una ruta al margen de quien lo gobierne y por supuesto cada quien le pone su sello personal”. Es decir, que no hay nada sencillo para nadie.
Que se estarán realizando giras por las distintas regiones del estado para realizar pláticas dirigidas a los servidores públicos estatales y municipales en materia electoral, obligaciones de los servidores públicos, entre otras, a cargo del Instituto Electoral de Coahuila, la Fiscalía Especializada y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.