Que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Coahuila trajo consigo ausencias en la presidencia de Torreón, pues durante el viernes que la precandidata presidencial visitó la Región Sureste no se vio a ningún edil morenista en las instalaciones de la alcaldía.
Que la pasarela de aspirantes a algún cargo en 2024 se hizo presente en las inmediaciones del acto de la aspirante en Ramos Arizpe. Desde los que quieren ir al Senado como Luis Fernando Salazar hasta quienes buscan la alcaldía de Torreón como Cintia Cuevas. También estuvieron otros como la actual alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores y su hermano, el diputado Antonio Flores.
Que los hermanos Flores tienen claro un plan: que la alcaldía de Múzquiz quede en familia para los próximos tres años. Y es que Antonio hizo llegar su solicitud de licencia al Congreso del Estado de Coahuila para buscar suceder a su hermana en caso de que el género para la alcaldía resulte masculino, pero de ser femenino Tania buscaría quedarse tres años más. No olvidemos que la actual edil intentó la nominación al Senado, pero al no verse favorecida por la encuesta buscaría una diputación federal o quedarse en su cargo otro periodo.
Que esta semana podrían darse más licencias y renuncias ante el Congreso del Estado o bien alguno de los 38 municipios de Coahuila, pues vence el plazo para que quienes aspiren a un cargo puedan hacerlo si quieren participar en el proceso electoral de junio próximo. Cabe precisar que en caso de los alcaldes que quieran la reelección no aplica esto, pues no requieren dejar sus cargos pero sí establecer en su momento información clara sobre sus funciones y actividades proselitistas para no generar confusiones.
Que esta semana serán reanudadas en el Mando Especial de La Laguna las reuniones de los regidores de los municipios metropolitanos a fin de revisar la propuesta de reglamento de tránsito homologado. Desde el año pasado que comenzaron estos encuentros los ediles de Torreón, Matamoros y Gómez Palacio no han faltado, pero los ausentes siempre habían sido los ediles lerdenses que argumentaron agenda ocupada y no acudieron a estos encuentros relevantes para homologar multas y faltas entre los cuatro municipios.