Que el compromiso de campaña de Manolo Jiménez fue nombrar a un lagunero para un organismo que operará bajo los mismos criterios que Pro México bajo el nombre de Pro Coahuila. Jiménez apuesta duro por el rubro económico y no hay manera de hacerlo si no es ofertando a Coahuila y a todas las regiones, obvio La Laguna, en el extranjero y en el país. El que no enseña, no vende y más cuando otros estados de la república hacen lo propio de una manera profesional y con resultados notables.
Que el nombre de un lagunero, ligado a Laguna Yo te quiero, Luis Eduardo Olivares Martínez es quien tendrá a su cargo la labor de promoción y el gobernador entrante está casado con la idea de que el egresado del Tec de Monterrey Campus Monterrey con especialidades en el IPADE Ciudad de México y la Universidad de Stanford es el indicado. De hecho, la trayectoria de este personaje es avalada por empresarios, de Torreón y hay coincidencias en cuanto a su talento.
Que la otra lagunera que también suena para estar en el círculo de colaboradores de Manolo es Flor Rentería, para el organigrama de la Secretaría de Educación, porque el mandatario electo tiene un concepto sobre ella, es muy trabajadora, dice y requiere gente como esa en su equipo.
Que sin duda, el legado que dejará el gobierno de Miguel Riquelme Solís para Coahuila será la seguridad y por ende, con mayores perspectivas de desarrollo económico, tarea en la que trabajó durante todo su sexenio de la mano con la sociedad organizada.
Que será la plataforma desde donde se impulse el gobierno entrante para llevar a la entidad hacia mayores niveles de crecimiento, con todo y los retos que seguramente habrá qué enfrentar.
Que Miguel Riquelme, a unas horas de entregar su encargo, hoy miércoles por la tarde, aquí en Torreón realizará su última actividad al inaugurar la Velaria del Centro de Convenciones, recinto inaugurado en junio de 2019, que le aporta competitividad a la Laguna. La inversión global fue de 40 millones de pesos y brindará alternativa de exposiciones y espectáculos al aire libre para alrededor de 10 mil personas.