Que el registro de Claudia Sheinbaum Pardo como precandidata única en Morena rumbo a la Presidencia de la República fue capitalizado por varios liderazgos coahuilenses. Parecía competencia de políticos compartiendo su mejor foto con la morenista, entre los destacados estuvieron el diputado Shamir Fernández Hernández y el ex panista Luis Fernando Salazar. El último incluso presumió que estuvo en la actividad desarrollada en la capital del país.
Que otros de los que manifestaron su respaldo a Sheinbaum Pardo fueron los legisladores electos del PT y Morena, Antonio Flores y Antonio Attolini, respectivamente.
Que por el lado del Frente Amplio Opositor también hubo liderazgos coahuilenses presentes en el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata ayer domingo, entre ellos el ex gobernador Rubén Moreira Valdez.
Antes la panista estuvo en Puebla y ahí la acompañaron otras figuras coahuilenses como Marcelo Torres Cofiño, quien le apuesta mucho a esta cercanía para obtener alguna nominación rumbo al 2024.
Que el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón dijo la semana pasada ante la prensa que no oculta sus aspiraciones por la alcaldía de Torreón, pero que también es respetuoso por los tiempos y por el momento la prioridad es resolver temas pendientes en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el priista ha aprovechado los tiempos para hacer publicidad ante diversos grupos sociales y presentar un “informe” sobre su labor legislativa en los últimos dos años.
Que la Comisión de Gobernación votó el pasado viernes por mayoría el listado de las 63 personas que ocuparán fiats notariales próximamente. Ahora resta la validación ante el pleno el próximo miércoles. Llamó la atención que el único que votó en contra en esta comisión fue el legislador Rodolfo Walss quien se dice está inconforme con su colega Lizbeth Ogazón por acceder a este puesto.
Que el senador suplente Reyes Flores Hurtado parece obsesionado con buscar reflectores y este fin de semana realizó un informe legislativo por un año en el Senado. Lo curioso es que el ex delegado del Bienestar ni siquiera tiene un año completo en la cámara, pues si revisamos sólo ha estado en algunas sesiones primero cuando suplió a Armando Guadiana en la candidatura por la gubernatura, y recientemente por cuestiones médicas del empresario minero.