Que la legisladora Lizbeth Ogazón Nava, de Morena, aparece en la lista de los fiat notariales o al menos fue nombrada en el documento que el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó al Congreso del Estado, de Coahuila para dar su visto bueno a personajes que solicitan una notaría pública. Aparece un panista Guillermo Anaya Llamas y Yezka Garza, titular del Centro Regional de Identificación Humana. El documento fue canalizado al Congreso el pasado 10 de noviembre. Por obvias razones, el documento generó expectativa, en especial porque aparece la legisladora de Morena, y ya se sabe como se lleva Morena con el priismo coahuilense. Por cierto, también destaca un Francisco de León Tello y la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, entre muchos otros.
Que de risa loca fue la explicación que dieron los alcaldes de Viesca y Matamoros en torno a lo que veían en un celular durante la reunión del sub comité de Salud celebrada en Torreón. La difusión de un video y una foto de ambos personajes en las redes sociales y WhatsApp se dio ayer, para dar “cuenta” de los importantes asuntos que discuten esas dos personalidades en una reunión de trabajo. La imagen erótica que observaban detenidamente en un celular no era lo impresentable, sino la actitud de esos dos. Para llorar. Justificaron la escena: fue un montaje, acusaron. Claro. Veían la avenida del Aguanaval.
Que al doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud, le fue muy mal con un ex funcionario de la Secretaría de Bienestar y actual auxiliar del senador Reyes Flores Hurtado. Se encontraba en un restaurante con algunos comensales cuando el individuo, al parecer alcoholizado, empezó a reclamar al secretario por el tema de la vacunación anti covid. Cuando se puso más intensa la agresión los acompañantes del doctor Bernal controlaron al personaje y pidieron que le mostraran la salida.
Que si bien es cierto en el tema de los nombramientos a nivel estatal esta semana será fundamental, existen otros nombres que se fortalecen en su carrera política y son el de Javier Díaz, mejor conocido como “el Delfín”, quien es actualmente el Secretario de Desarrollo Social e Inclusión, este personaje allegado a Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Riquelme, deberá alistarse en los próximos meses para asumir la búsqueda de la alcaldía de Saltillo, estos tras considerarse en la cúpula tricolor como el mejor personaje para contender por la alcaldía de la capital coahuilense.
Que, por cierto, otro muy allegado al equipo entrante y saliente es Miguel Ángel Sáenz Pérez, actual director administrativo de la misma dependencia que preside Javier Díaz y quien es un operador fundamental del priismo. Además fungió como pieza importante en el proceso electoral. Sáenz Pérez, pudiera asumir uno de los cargos en el próximo gabinete que lo lleve a colaborar de cerca con Jiménez y sobre todo le ayude a operar en La Laguna y región sureste. Es rumor, pero cuando el río suena.