Que el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció la labor que a favor de la seguridad en Coahuila encabezó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. El reconocimiento al Ejército Mexicano se dio en la sesión solemne del Congreso del Estado donde el mandatario rindió su último informe. El jefe del ejecutivo estatal dejó en claro que la seguridad de la que se disfruta en Coahuila se debe en gran medida al apoyo de Luis Crescencio.
Que ex gobernadores como Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, empresarios laguneros (Eduardo y Alfredo Murra y Carlos Fernández), mandos de Peñoles (Fernando Alanís y Rafael Rebollar), líderes empresariales como Alejandro Gutiérrez, Mariano Serna y Jorge Reyes, ocuparon lugares destacados en el auditorio para atestiguar el último informe. El escenario fue notoriamente lagunero, en efecto, al igual que la foto del momento en el “escenario”, los tres poderes encabezados por laguneros Riquelme, Eduardo Olmos y Miguel Mery más una diputada también lagunera Luz Natalia Virgil Orona. Un escenario que difícilmente se repetirá en el siguiente sexenio, el de Manolo Jiménez. Ya le toca a Saltillo, de nuevo, pero los laguneros vamos perdiendo por goliza.
Que entre bambalinas la pelea fue por llegar primero a la parte donde se encontraba Manolo Jiménez para saludar. Al frente estuvieron panistas reconocidos como Chuy de León, Marcelo Torres Cofiño -muy cercano a Xóchitl Gálvez- y Mary Telma Guajardo, por el PRD. Todo fue saludos, sonrisas y amabilidad entre los antiguos rivales.
Que el diputado independiente, Rodolfo Walss Aurioles, fue quien demostró ser el más opositor de los opositores y su disertación fue del halago a la crítica. Mezcló el reconocimiento al clima de seguridad que prevalece en Coahuila, pero denunció la megadeuda y el metrobús como temas inconclusos de esta administración. Eso sí, no dejó de tomarse la última foto en el Congreso con Riquelme, para el momento histórico.
Que para mostrar la relación cercana que tienen Manolo y Riquelme, éste último ponderó los buenos oficios de Jiménez al frente de la alcaldía y luego de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en su mandato. Dicen que Riquelme seguirá “planchando” temas para un ingreso terso de Jiménez al gobierno estatal. En especial con la Iniciativa Privada por el destino del Impuesto sobre Nóminas.