Que la elección de gobernador en Coahuila es cosa juzgada, luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Estado desechó las impugnaciones que presentaron tanto Morena como el PT contra la resolución del Instituto Electoral de Coahuila. Los impugnantes no presentaron ninguna prueba que acompañara sus impugnaciones, de tal forma que el Tribunal resolvió por unanimidad en su contra. Así, se reconfirma que Manolo Jiménez Salinas ganó los comicios con 765 mil sufragios, equivalentes al 57 por ciento de la votación, mientras que Armando Guadiana recibió el 21.4 del total de los votos. El petista Ricardo Mejía quedó en un tercer lugar con el 13.3 por ciento.
Que la prioridad en Coahuila ha sido la seguridad y lo demostró siempre de manera contundente y en la medida que se necesitaba, dijo ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís en gira por la Región Carbonífera, donde inició y entregó obras de agua potable e infraestructura vial en San Juan de Sabinas, Sabinas y Múzquiz por 37.4 millones de pesos.
Que la semana entrante entregará armamento de grueso calibre para los cuerpos policiacos y antes de salir el 30 de noviembre, también el nuevo Cuartel de la Policía Estatal y el Cuartel Militar en Villa Unión. No se ha escatimado recursos para brindar paz y estabilidad, ni se ha detenido el paso ante los constantes recortes presupuestales de parte del Gobierno Federal.
Que también aseguró que se aplicará todo el peso de la ley al cabecilla del grupo criminal responsable de la muerte de dos policías estatales en días pasados en el norte de Coahuila, de uno más en Sabinas y de un civil en Monclova.
Que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda festejó ayer la llegada de su primera nieta a la familia, luego que en su núcleo los varones eran la mayoría. Recibió múltiples felicitaciones en las redes sociales por ese acontecimiento y por un momento se dedicó a disfrutar de su nieta.
Que en Parras el tema por la lucha del agua se está agudizando y el conflicto es por los volúmenes de agua a las que tienen acceso los ejidatarios. Si no hay reparto justo el pleito puede escalar.