Que el ascenso de Carlos Robles Loustaunau a la dirigencia del PRI en Coahuila obedece también al reacomodo de fuerzas rumbo a la nueva administración estatal que encabezará Manolo Jiménez Salinas.
Robles Loustaunau es un perfil cercano al próximo gobernador y basta con recordar que fue Secretario del Ayuntamiento durante su mandato como alcalde de Saltillo.
Que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo ayer en el Colegio de Defensa Nacional en la capital del país para impartir la conferencia: “La política del Estado de Coahuila en materia de desarrollo y seguridad”. El mandatario se ha vuelto un referente en este tema en el país dadas las condiciones que hay en Coahuila e incluso otros mandatarios y exmandatarios de México lo reconocen.
Que el mandatario electo Manolo Jiménez Salinas impulsará a través de la administración actual y Congreso del Estado modificaciones para dar viabilidad a figuras jurídicas que pretende implementar a partir de diciembre próximo como parte de su gobierno, entre ellas destacan los consejos ciudadanos que permitirán analizar temas diversos en el estado como las finanzas.
Que Manolo Jiménez cerró ayer su gira de agradecimiento por la victoria que obtuvo el pasado cuatro de junio. El municipio en que concluyó fue Sabinas y lo que viene en los próximos días, tal como lo dijo el propio gobernador electo, serán reuniones de diagnóstico con diferentes sectores.
Que entre los pendientes que tiene la actual legislatura del Congreso del Estado está la aprobación de la asociación público-privada que propuso hace más de dos meses el Ayuntamiento de Torreón y que consiste en la obra vial en el periférico Raúl López Sánchez y el bulevar Independencia.
Que los temas que tienen prioridad de momento en la legislatura representada por Eduardo Olmos son los relevos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, pues se están escogiendo al próximo presidente y consejeros, respectivamente.