Que el ex secretario de Inversión Público Productiva, Gerardo Berlanga Gotés, al fin habló sobre su salida del gabinete estatal y que ahora apoyará el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la candidatura por la Presidencia de México.
Que el lagunero aclaró que no pertenece a Morena, pero sí a la organización Suma que es afín a la aspirante presidencial y que busca fungir como un puente con la sociedad civil y empresarios. De ahí la primera actividad que sostuvo Sheinbaum Prado ayer en el Tecnológico de La Laguna con representantes de la iniciativa privada.
Que Berlanga Gotés se fue, pero no dejó reconocer que formó parte de un gobierno estatal posicionado entre los mejores del país y que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Que el también ex secretario de Infraestructura no fue bien visto en todas las actividades de la morenista. Durante la asamblea informativa que se desarrolló en la Plaza de Armas hubo asistentes que mostraron pancartas en que pidieron sacar del movimiento al lagunero.
Que otros perfiles políticos relevantes para Coahuila estuvieron presentes en la visita de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad México. Entre ellos el excandidato de la Unidad Democrática de Coahuila a la gubernatura, Lenin Pérez Rivera, quien al ser abordado por la prensa dijo que todavía no deciden si su partido va en alianza con alguna otra fuerza política, pero que no están cerrados al diálogo.
Que también acudieron representantes partidarios de La Laguna de Durango a algunas de las actividades que Claudia Sheinbaum encabezó en Torreón. Jaqueline del Río, ex síndica y actual dirigente del Partido Verde en Lerdo, fue una de ellas.
Que la próxima aspirante presidencial que visitará Torreón, pero por parte del Frente Amplio Opositor, es la panista Xóchitl Gálvez. El lunes 10 de julio ofrecerá por la tarde una conferencia sobre el derecho de réplica y el martes 11 por la mañana sostendrá un encuentro con mujeres vinculadas a organismos de la sociedad civil lagunera.