Que Manolo Jiménez Salinas se convirtió ayer en gobernador electo de Coahuila al recibir la constancia correspondiente del Instituto Electoral de Coahuila para el período 2023-2029. Los votos que lo llevan a ese cargo se elevaron finalmente a un total histórico de 765 mil 979. La cifra más alta era de 721 mil 289, registrada en 2011. Manolo Jiménez refrendó su compromiso de trabajar por todos los coahuilenses, reconoció la participación de los partidos políticos y los llamó "a trabajar por el bien de Coahuila".
De una alianza entre partidos se crea ahora un gran frente ciudadano, planteó, para comprometerse a involucrar a todos los sectores de la población para la elaboración de un proyecto ejecutivo de gobierno.
Que un grupo de mujeres de ejidos del Cañón de Jimulco han tenido un gran éxito al instalarse los domingos en un espacio del Paseo Colón. Con mucha aceptación de los visitantes, venden artículos artesanales y comidas muy propias de Jimulco y comunidades ejidales circunvecinas. La idea fue del diputado federal Rodrigo Fuentes, oriundo de aquellos lares, que también forman parte de Torreón.
Que pareciera que la Comisión Federal de Electricidad tiene "pleito" casado con los laguneros ante la multitud de cortes de energía que están aplicando en muchos sectores, pero con el incremento del calor suena muy cruel que la energía esté "cancelada" por parte de la institución, sin embargo ante los reclamos queda por reflexionar en torno a un tema bochornoso, extraoficialmente se insiste en que muchos habitantes de Torreón, se cuelgan de la energía eléctrica sin pagarla y ello ocasiona bajas en el voltaje. ¿Será?
Que tanto Alito Moreno como Marko Cortés, ambos líderes del PRI y PAN, coincidieron en una cosa, el o la candidata de la alianza pudiera proceder de la sociedad civil y no pertenecer a ningún partido, pero lo más importante es unirse, dado los resultados obtenidos en la elección de Coahuila para el PRI-PAN-PRD. Al parecer, invitarán a toda la población a sumarse a la elección de su abanderado (a). Como quiera, la sugerencia de Beatriz Paredes de que Miguel Riquelme dirija el partido, no hizo mucha mella en Alito.