Que el alcalde, Román Alberto Cepeda González, la emprendió contra Conagua porque la semana pasada clausuró el pozo de agua potable que da servicio al Rastro Municipal y colonias aledañas. Ciertamente dicho pozo no tenía los permisos en regla, pero el edil se queja de que el organismo federal no es parejo pues provoca escasez de agua potable y perjudica a miles de familias, mientras hay cientos de norias clandestinas que extrae el vital líquido para cultivar forrajes sin que ninguna autoridad federal los moleste. El caso lo tiene el Jurídico del Ayuntamiento. A ver qué tiene que decir el director regional de la CNA, Eduardo Fuentes Silva. El tema promete.
Que los regidores hicieron caso omiso al llamado del contralor Miguel Ángel Zúñiga y del director de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz, para asistir a un curso sobre ética y valores que se realizó este lunes. Lo que molestó a los ediles fueron las advertencias de sanciones y hasta amenazas a los inasistentes en el correspondiente oficio que dirigieron los funcionarios mencionados en el que citan reglamentos y leyes, algunas de las que ni al caso. Los que sí tuvieron que asistir son los directores generales y de área, aunque quejándose de que tenían mucho trabajo como para asistir a esos “cursitos”.
El alcalde, Román Cepeda, había quedado de estar presente pero se ocupó en otras cosas y dejó a Gustavo con tres pasteles que le había comprado con motivo de su cumpleaños. En lugar de compartir los pasteles con los demás directores, el funcionario se llevó los pasteles a su casa.
Que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que entre hoy o mañana emitirán la convocatoria para seleccionar candidatos a diputados locales en Coahuila. Los interesados deberán registrarse entre viernes y sábado próximos. Morena recurrirá otra vez a las consabidas y dudosas encuestas para designar a los candidatos, que registrará el 27 de marzo. El problema de los morenistas -uno de tantos- es que ya no saben si apoyan a Armando Guadiana o a Ricardo Mejía.