Que quien está que no cabe de gusto, es el legislador Enrique Benítez, pues recientemente ha sido nombrado secretario adjunto del comité nacional del PRI, fue el mismísimo Alito Moreno quien dio a conocer tal designación, lo que el diputado local celebró con gran alegría. Entre sus tareas prioritarias, serán algunas actividades “especiales”, principalmente en las entidades que vivirán elección el próximo año. Esta designación dejó con el ojo cuadrado a más de uno, ya que fue por demás inesperada.
Que quienes armaron un verdadero zafarrancho en días pasados, fueron algunos maestros de la sección 44, pues tuvieron la brillante idea de realizar un bloqueo vehicular en una de las arterias principales de Gómez Palacio. Las cosas comenzaron a subir de tono entre automovilistas y “maestros” ya que la situación estuvo a punto de llegar a los golpes.
Fue necesaria la intervención del subsecretario de gobierno, Raúl Meraz, y su homólogo en Educación Ulises Adame, para poder calmar los ánimos y mediante el diálogo lograr desbloquear la importante vía, no sin antes recibir una buena dosis de recordatorios familiares por parte de los académicos.
Que a quién también le ha dado por aparecer en redes sociales es a la ex coordinadora de Gabinete de Durango, Rosario Castro, quién ahora se desgarra las vestiduras por defender al INE. Esta acción le ha valido todo tipo de comentarios en contra, señalando su doble moral al aparecer en la defensa de un organismo, cuando permitió toda clase de irregularidades en su gestión al frente del gabinete.
Y ya que hablamos de la ex coordinadora, dicen que después de la elección de consejeros estatales de Acción Nacional, los dados quedaron cargados a su favor lo que tiene a doña Rosario muy contenta ya que en próximas fechas comenzará su cruzada para ser considerada en una posible candidatura al senado, esperando que la fórmula de género la favorezca, pero ahora buscará hacerlo con la bendición de la alianza. Ya se verá.
Que el diputado local Mario Cepeda se la volvió a hacer a su partido, al no votar en la sesión del martes el decreto para la constitución de gobiernos de coalición. "El profe Mario" no votó a favor ni en contra y ni siquiera se abstuvo. Simplemente hizo mutis, es decir, abandonó el salón de sesiones, y lo mismo hizo la legisladora por Morena, Laura Aguilar. Aun así, el decreto se aprobó por amplia mayoría.