Que en temas de corrupción dentro de la Cuatroté, parece no tener freno. Cuando no es entre colaboradores del círculo cercano al presidente, son sus familiares. La nueva es la “ limpia” que llegó a la Profeco donde ya se realizaron los primeros cambios en áreas claves y casualmente, relacionadas con los combustibles. Supuestamente el monitoreo y la revisión llegará de un momento a otro a las 38 delegaciones que operan en el país.
Que por ciento aquí en Torreón, es prácticamente como si no existiera, por lo que los abusos de prestadores de servicios, están a la orden del día. Por lo pronto, habría que revisar si se despacha la cantidad justa de la gasolina que se paga.
Que los representantes de la estructura del PRI Torreón recibieron instrucciones de apoyar con todo las campañas electorales en La Laguna de Durango, donde se disputan Gubernatura y ayuntamientos.
Que ello significa que los priistas de Gómez Palacio y alrededores no se confían a pesar de que las encuestas los ubican más o menos con cierta ventaja respecto a los demás partidos. Con mucho colmillo en cuestiones de operación electoral, al diputado federal Shamir Fernández se le dio la encomienda de coordinar el trabajo de la estructura priista torreonense. Al parecer hasta directivos del Simas Torreón colaboran en lo personal con vehículos y fuerza humana.
Que entre los columnistas de Coahuila circula la especie de que será a base de encuestas como se determine al candidato de Morena para gobernador del estado y si a las encuestas se atienen quien pudiera ganarlas de calle es el senador Armando Guadiana Tijerina, por ser muy conocido, aunque no se sabe si eso lo haga más popular por encima de Ricardo Mejía Berdeja o Luis Fernando Salazar. Otros señalan que el candidato bajará del cielo amloista y punto.