Que con el registro de los candidatos a alcaldes, en Durango los rumores sobre cómo se acomodarán las piezas son constantes y Alí Gamboa es inamovible en la sindicatura capitalina por Va por Durango. Eso dicen los que saben. Aunque se especuló que también pudiera ser Gabriela Hernández. Pero parece más que definido.
Que algunos regidores en el municipio de Durango no están del todo conformes con la forma en la que se han administrado las participaciones porque ha perdido ritmo en la obra que se realiza. Además que es el año de cierre de la administración y buscan que las cosas cierren con bombo y platillo.
Que a quien se le ha visto en la promoción del voto es a la regidora Anavel Fernández, el problema es que dicen los que la han visto que no está precisamente promocionando el voto para Don Esteban, sino que está promocionando a otra persona y esto ha enojado a más de uno y ya se han hecho escuchar las quejas a este respecto tanto en el seno del PRI, como en las diversas cúpulas de la “Alianza va por Durango”, veremos en que acaba esa historia.
Que fue desafiante la actitud del séptimo regidor por el PRI y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud José Manuel Riveroll Duarte, al haber organizado y encabezar una protesta en la Jurisdicción Sanitaria VI.
Que además de llamar la atención por haber enfocado sus ataques contra el Jefe de la Jurisdicción Juan Pérez, quien fue su compañero en las lides sindicales, lo más reprobable es que en horas laborales como edil, se ponga el uniforme como trabajador del sector salud. ¿Cómo a qué horas hace su tarea de regidor y cómo es que desquita el sueldo? En nada le ayudan al alcalde Román Alberto Cepeda acciones como ésta, pues ponen en duda la productividad de los regidores y su compromiso social.
Que la CTM en Coahuila se anotó un triunfo cuando le ganó a otro sindicato el permanecer con la representación de los trabajadores de Motores y Ensamble de la General Motors de Ramos Arizpe. La votación fue del 96 por ciento a favor de la CTM. Menuda sorpresa se llevó la competencia de la central obrera.